Análisis breve de las cosecuencias de aplicación de los receptores refrigerados de matriz (detectores) en los binoculares termovisores.

2) Receptores de emisión de matriz fotónicos que funcionan a temperatura de 80 K (Kelvin o  -193С ) en el diapasón de ondas medias del espectro infrarrojo(Middle wave IR) o MWIR 3-5 micrones. Se usan sistemas microcriogénicas Split- Stirling que usan nitrógeno líquido como sustancia operante y compresor para refrigeración de este tipo de receptores.

La ventaja de los receptores de emisiónde matriz  fotónicos refrigerados :

- sensibilidad  (diferecia mínima permitida de temperaturas o Noise Equivalent Temperature Difference- NETD) es 4-5 veces mayor que la tienen los microbolómetros no refrigerados. El valor típico de la Diferecia mínima permitida de temperatutas para receptores de emisión de matriz refrigerados es 10-15 м mili KELVIN ,  para compar son 50-70 milikelvin en los microbolómetros.

Las ventajas de los termovisores con receptores de emisión de matriz refrigerados:

- Distancia de detección/ reconocimiento/identificación más larga;

- Posibilidad de aplicación de la óptica de luz fuerte ;

- Falta de necesidad de la calibración periódica del dispositivo.

Una desventaja de los receptores de emisión de matriz refrigerados fotónicos:

- necesidad de aplicar los sistemas de refrigeración

Las desventajas de los termovisores con receptores de emisión de matriz refrigerados:

- peso (hasta 3 kg), dimensiones, consumo de energía:

- ruido acústico, vibraciones;

- grado menor de fiabilidad

- precio alto (2 veces más alto) en comparación con termovisores con termoreceptores de emisión de matriz

 

Resumen:

Los termovisores con receptores de emisión de matriz refrigerados usan en su mayoría en los dispositivos de la clase militar (con menos frecuencia en los dispositivos profesionales ) para el trabajo en las distancias intermedias de 3-5 km y distancias largas de hasta 10 km.

Nuestro equipo LIRA 70 funciona en las distancias pequeñas, donde la aplicación de  los receptores de emisión de matriz no refrigerados está económica- y técnicamente justificada.

Actualmente se usan 2 tipos principales de los receptores de emisión de matriz en los dispotivos termovisores:

1) Microbolómetros no refrigerados-- receptores de emisión de matriz que funcionan a temperaturas del ambiente (no requieren refrigeración ) en el diapasón de ondas largas del espectro infrarrojo.(Long wave IR) o LWIR 8-14 micrones.

Blvd. Vía Atlixcáyotl No.5208, Torre JV III, Piso 21 "A", Col. San Martinito, San Andrés, Cholula, Puebla, C.P. 72830, México

Tel.: +52-(1)-222-248-46-35

        +52-221-418-62-37            

E-mail: info@varus.mx

Skype: varus-info

VARUS TECNOLOGIA